miércoles, 30 de septiembre de 2009

1200 APARATOS DECODIFICADORES DE TDT SE REPARTIRAN GRATUITAMENTE EN LOS PRÓXIMOS DIAS

García Abadillo en la rueda de prensa de esta mañana
Diego García Abadillo , Alcalde de La Solana comparecía esta mañana ante los medios para informar de los pasos a seguir en la futura puesta en marcha del Centro de Nuevas Tecnologías , y el correspondiente comienzo de emisión de la TDT local , y del lanzamiento de la nueva web municipal.
Para García Abadillo este nuevo proyecto cuenta con 3 vertientes importantísimas. La Primera , la educativa y formativa , que contará con espacios homologados con el servicio público de empleo , para realizar los cursos que se consideren oportunos para estos fines. La Segunda , relativa al Vivero de empresas tecnológicas , que contará con 6 naves con “ suelo técnico “ , esencial para el desarrollo de las empresas que se puedan instalar en estas naves , debido sobre todo al abundante cableado que requieren estas instalaciones. Además como ya comentara durante la visita de Günther Lorenz la semana pasada , el alquiler de las mismas será gratuito los 2 primeros años , y a 0,50 € el metro cuadrado los dos siguientes. La tercera y también muy importantes , sin duda la puesta en marcha de la TDT municipal , que en primera instancia tan solo emitirá interactivamente. Desde la ADL local , se entregarán 1200 decodificadores de TDT gratuitamente , tan solo habrá que dejar 15€ en depósito para el buen mantenimiento de los aparatos. Para todo aquel que esté interesado , se habilitará un lugar para solicitar estos aparatos , y habrá un técnico encargado de entregar los aparatos , supervisar las posibles complicaciones que pudieran surgir en cada domicilio , e instalarlos finalmente.
También se aprovechará el lanzamiento de la TDT para colgar la nueva Página WEB municipal que a parte del cambio de imagen , reforzará todos los servicios municipales ofertados hasta el momento en la web actual , además de la creación de nuevas secciones , contando además con un Foro con moderador para que cualquiera que quiere dejar su opinión , queja o sugerencias , pueda hacerlo de manera segura para evitar crear “ patios de basura “ , como comentaba García Abadillo , aceptando las criticas que pudieran surgir evitando las faltas de respeto contra las personas.
Cerro su intervención recordando que se celebrarán a la vez también unas jornadas o charlas relacionadas con estos temas , y se espera la presencia del Presidente de la Junta de comunidades de Castilla la Mancha , Jose María Barreda , Responsables del Ministerio del Interior y de la Cámara de Comercio.