viernes, 18 de diciembre de 2009

APERTURA BIBLIOTECA MUNICIPAL " MARIO VARGAS LLOSA ": Carmen T. Olmedo: " La Solana es un referente cultural a nivel regional "

Miembros de la Corporación Municipal junto a la Delegada de Cultura frente a la Biblioteca

Esta mañana se realizaba la apertura de la nueva biblioteca municipal “ Mario Vargas Llosa”. Al acto asistían entre otros la Delegada de Cultura en Ciudad Real de la JCCM , Carmen Teresa Olmedo , el Alcalde de La Solana , Diego García Abadillo , acompañados por parte de la Corporación Municipal encabezada por la Concejal de Cultura , Cristina Fernández.
Los invitados hicieron un recorrido guiado por las instalaciones , donde pudieron contemplar las zonas reservadas a la lectura infantil y juvenil , la zona especializada para adultos donde también se encuentra la prensa diaria y semanal , o la zona de Internet , que se puede apreciar en la foto de la izquierda , anexa a la sala de reuniones y el auditorio con capacidad para 46 personas , donde además se ha celebrado la rueda de prensa.


Ramona Serrano a la que vemos junto a la Delegada de Cultura y el Alcalde , y el arquitecto de la misma , fue la primera en intervenir. Recordó los inicios de la primera biblioteca y su evolución en los últimos treinta años hasta hoy. Salustiano García , Arquitecto del edificio , se mostró satisfecho por la confianza depositada por el Ayuntamiento solanero en el proyecto. Por su parte Diego García Abadillo comenzó agradeciendo su labor a todos los que han hecho posible realizar la nueva biblioteca , especialmente a los otros dos grupos políticos que forman la corporación , IU y PP , que junto al PSOE , siempre han estado de acuerdo en apoyar este proyecto ambicioso. Añadió que en La Solana “ queremos ser el “buque insignia” cultural de primer orden a nivel provincial “ y afirmó que “ la biblioteca digital es fundamental para democratizar el mundo de la cultura y de la información en tiempo real “. Terminó asegurando que “ una biblioteca siempre debe ser concebida para hacer a las personas mas libres “.
La última intervención era para Carmen Teresa Olmedo que destacó que La Solana “ se está convirtiendo , en cuanto al tema cultural se refiere , en un referente a nivel regional “. Cerró su intervención asegurando que “ cuando una persona entra en una biblioteca debe notar que esta está viva…”.