sábado, 26 de septiembre de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE LA SOLANA RECIBÍA ESTE VIERNES UNA MENCIÓN ESPECIAL EN LA 4ª GALA DEL TURISMO DE CLM

Diego García Abadillo junto a Jose María Barreda y Soledad Herrero




Este Viernes se celebraba en la localidad de Torija ( Guadalajara ) , la 4ª Gala del Turismo de Castilla la Mancha organizada por la Junta de Comunidades a través de la Consejería de Turismo.
En un marco incomparable recientemente restaurado , como es el Castillo de Torija , y como piedra angular para el Turismo de la zona , se celebraba esta gala en la que se entregaron premios a la Gastronomía Manchega , representada por diferentes Restaurantes de la Región , también se premiaba a diferentes periodistas por su labor informativa , además de galardonar iniciativas de Promoción , Comercialización , Calidad , accesibilidad y sostenibilidad. Precisamente , en estas dos últimas ramas , el Ayuntamiento solanero recibía una Mención Especial por “ Sus novedosos proyectos en materia de Urbanismo y accesibilidad , orientados a la remodelación , mejora y embellecimiento de espacios urbanos , priorizando la accesibilidad , lo que redunda en el bienestar de sus habitantes y revitaliza la localidad como destino turístico”.

También se entregó al final de la Gala , la Medalla al mérito turístico a Manuel Leguineche , nacido en Arrazua ( Vizcaya ) , y actualmente residente de Brihuega ( Guadalajara ), considerado decano de los corresponsales de Guerra en España , ha sido capaz de buscar historias humanas dentro de la tragedia. Gran defensor del desarrollo turístico en la Alcarria , fue el gran propulsor de la remodelación del castillo de Torija , y de utilizarlo como epicentro del maravilloso “ Viaje a la Alcarria “ de Camilo José Cela , como ruta turística.
Al Acto asistió una delegación solanera encabezada por su alcalde , Diego García Abadillo , el Concejal de Urbanismo , Diego Gómez Pimpollo , la Concejal de Festejos , Jose Simón , y representantes de los medios de comunicación municipales.