miércoles, 20 de enero de 2010

La Solana se conecta al futuro con la nueva web municipal

Diego García Abadillo , alcalde de La Solana , presentaba esta mañana en rueda de prensa la nueva página web del ayuntamiento solanero que se pondrá oficialmente en marcha el próximo martes 26 de enero.
García Abadillo calificó a la página como “ accesible “ ya que cualquier persona con las herramientas de accesibilidad que cada uno tenga , podrá navegar por la web sin ningún problema. Otro punto importante para el primer edil es que la misma estará “actualizada al instante” en cada una de sus secciones y apartados , siendo a su vez “ una página muy dinámica y flexible “. Estos apartados estarán ordenados de forma muy similar con cuatro secciones fijas ( noticias , destacamos , trámites y contacto ) , con lo que todos los ciudadanos podrán resolver todas las dudas que se les planteen en cualquiera de los departamentos de este ayuntamiento , pudiéndose descargar documentos directamente para presentarlo en el ayuntamiento , evitando el paso de antes , cuando había que recogerlos de manera presencial en el consistorio.
El alcalde anunció que en 12 o 14 meses la administración en línea también estará en funcionamiento. A través de ella se podrán pedir licencias de apertura , pagar tasas que no estén delegadas en el servicio provincial de recaudación , comprar entradas para cualquier tipo de evento que se realice en la localidad . García Abadillo en relación con este tema dijo que “ para tener acceso a esta administración en línea , la gente tendrá que registrarse para que cada ciudadano tenga su número de registro o de acceso privado , y este registro de momento deberá hacerse de manera presencial en la Agencia de Desarrollo Local de la localidad , o en un futuro a través del DNI electrónico.” Además con este número de usuario o registro se podrá acceder al foro de participación ciudadana , en este caso desde el momento en que uno se registre , ya que este foro ya estaría en funcionamiento.
En cuanto a los medios de información municipales , Radio Horizonte mantendrá su enlace que ya existía a través del cual se puede seguir su programación vía internet , y en breve también
Gaceta “ estará colgada en la misma para que todo aquel que lo desee , pueda ver la revista bimensual en formato digital.