lunes, 6 de julio de 2009

PRESENTADO EL CTO. DE ESPAÑA INFANTIL DE FUTBOLCHAPAS

Rueda de Prensa de Presentación del Cto. de España Infantil de Futbolchapas


Esta mañana se presentaba en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de La Solana , el primer Campeonato de España Infantil de Futbolchapas que se disputará en esta misma localidad el próximo Sábado 11 de Julio desde las 10 horas en el Patio del Palacio Don Diego. Al acto de presentación asistieron el Alcalde de La Solana , Diego García Abadillo , Anselma Salcedo , Concejal de Deportes , Jorge García de Gea , Presidente de la Federación Española de FutbolChapas , y Jesús Flores , Presidente del Club Solanero que además es el organizador del evento.
Este campeonato contará con los 20 mejores jugadores de Categoría Infantil Sub-14 del panorama nacional , procendentes de 8 clubes distintos , a saber , Madrid , Valladolid , Morón , Mar Menor , Almería , El Coronil , Mérida y La Solana. El sistema de competición tendrá 4 grupos con 5 jugadores cada uno , clasificando para siguiente ronda , los 2 primeros de cada grupo , formando de esta manera , un cuadro final con 8 jugadores.
El Torneo podrá ser seguido además a través de Internet , gracias a la colaboración de la emisora municipal de La Solana ( Radio Horizonte ) , que cederá sus medios para que se pueda seguir la retransmisión en todo el mundo.
Jorge García de Gea , aseguraba que " esta competición será la base para cimentar los próximos campeonatos de esta categoría " , agradeciendo al Ayuntamiento solanero todo el apoyo prestado para la organización de este Campeonato. Hizo especial hincapié en que " después de cuatro campeonatos Absolutos disputados , era para nosotros primordial , que los mas pequeños tuvieran su propio Torneo , ya que ellos sin duda son el futuro del Futbolchapas Nacional" .
Por su parte Diego García Abadillo , se mostró ilusionado con apoyar este proyecto , ya que no deja de ser un escaparate para la localidad. A su vez afirmó que " desde este ayuntamiento , siempre hemos apoyado y apoyaremos estas iniciativas , que fomentan la practica de cualquier tipo de deporte o actividad , y sobre todo inculcan unos valores fundamentales para el desarrollo de los mas jóvenes"