sábado, 12 de diciembre de 2009

PRIMERAS JORNADAS DE PRESENTACIÓN DE LOS VINOS Y MOSTOS DE LA SOLANA 2009

Diego García Abadillo y Gregorio Martín Zarco en la rueda de prensa

Esta tarde se celebraban , en el auditorio del C.C. Don Diego , las primeras jornadas de presentación de los vinos y mostos de La Solana 2009. El primer acto de la agenda era una rueda de prensa en la que estaban presentes como padrinos tanto el alcalde de La Solana , Diego García Abadillo , como el Presidente de la D.O. La Mancha , Gregorio Martín Zarco. Ambos defendieron los vinos locales y mostraron su apoyo a las cuatro bodegas solaneras ( Vegamara , Romero de Ávila Salcedo , Cooperativa Santa Catalina y Mostinsa ) que participan en estas jornadas y que resisten en nuestra localidad en estos tiempos de crisis.
A continuación Felix Yáñez , como moderador de la Mesa Redonda " Definamos el Vino del Futuro " , dió inicio a la misma , contando con Bodegueros , Sindicatos y hosteleros.
Francisco Martínez Arroyo , Director de Producción Agropecuaria del Ministerio de Agricultura indicó durante su conferencia que " se está trabajando en los últimos meses en una linea de ayuda para los elaboradores de mosto que permita a estos acceder a unas lineas de crédito muy favorables que les van a poder permitir vender el mosto durante los próximos 10 meses ". Además subrayó que el plazo acaba el 31 de Diciembre del presente año para todas aquellos que deseen obtener los mencionados préstamos. También declaró que " hasta el 15 de Febrero las cooperativas y bodegas van a poder firmar los contratos para la destilación de alcohol de uso de boca ". Tras esta conferencia se procedió en el patio del C.C. Don Diego a la degustación de los vinos locales para esta temporada.