miércoles, 29 de julio de 2009

EL PABELLÓN DEL " SAGRADO CORAZÓN " ESTARÁ TERMINADO PARA SEPTIEMBRE DEL 2010

Diego García Abadillo , mostrando a los medios de comunicación los planos de Alzado y de Planta de las obras del " Sagrado Corazón ".


El Alcalde de La Solana , Diego García Abadillo , comparecía en rueda de prensa para presentar los planos de lo que serán las nuevas instalaciones ( Aulas , Polideportivo Cubierto y Patio de Recreo ) del Colegio Público “ Sagrado Corazón “ , cuyas obras de remodelación han comenzado hace breves fechas , y serán llevadas a cabo por la misma empresa que está construyendo la Ciudad Deportiva , “ Aldesa “.
El primer Edil comenzó su exposición refiriéndose a la recién terminada Feria , y felicitó a todos los empleados públicos , operarios , Clubes deportivos y Asociaciones que han colaborado para que estas fiestas se llevaran a cabo , destacando sobre todo la labor desempeñada por la Concejal de Festejos , Jose Simón. Además catalogó las Fiestas de este año como “ solidarias “ y reconoció que le ha hecho mucha ilusión no solo a él sino a muchos solaneros , el volver a tener como epicentro de todas las Fiestas , a la Plaza Mayor , que por cierto estuvo abarrotada todos los días de Feria.
Centrándose ya en las obras del Colegio , destacó que el mismo supondrá una inversión de mas de 1.300.000 € , y que el plazo de finalización de las obras , está estimado que termine para Septiembre de 2010. Estas Obras “ cerrarán un ciclo Educativo en cuanto instalaciones e infraestructuras en La Solana , ya que por una parte aumentan los espacios deportivos cubiertos de los que disponemos , y por otra parte cada colegio tendrá un espacio cubierto dedicado exclusivamente al deporte “. Continuó diciendo que con esto , “ resolvemos el mapa escolar y de instalaciones deportivas de La Solana , en un plazo no inferior a 15 o 20 años “. Estas instalaciones durante el horario lectivo serán utilizadas por el centro educativo , y ya fuera de este horario , es decir , por las tardes , el Patronato Municipal de Deportes , gestionará el pabellón para las prácticas deportivas que consideren necesario. Esto será posible también a las dos entradas de las que dispondrá el Pabellón , una desde el centro escolar , y otra desde el exterior , desde donde se accederá para cualquier actividad organizada por el Patronato. En cuanto al recinto deportivo en si , el mismo contará con una planta baja , con los correspondientes almacenes de material y con la pista perfectamente homologada para la práctica de los mismos deportes que en el resto de pabellones de la localidad , y en la planta de arriba , se encontrarán los vestuarios.
Otro punto importante de esta remodelación , es el nuevo Patio de Recreo , bastante mas grande que el que existía antes , y que tenía a los alumnos ” comprimidos “ , y que ahora permitirá que puedan disfrutar con calidad de sus ratos de ocio dentro de las clases diarias.