martes, 22 de septiembre de 2009

UGT CLAUSURA EN LA SOLANA EL CURSO DE " CELADOR "

Alumnos del Curso de celador

La Unión General de Trabajadores ( UGT ) , clausuraba hoy en La Solana el curso para “ Celadores “ que han estado impartiendo en los últimos meses. El curso en sí ha contado con 15 alumnos , que fueron seleccionados a nivel comarcal entre mas de 300 , constando la formación total de 250 horas de las cuales 60 han sido prácticas , y que han sido realizadas en el Hospital “ Virgen de Altagracia “ de Manzanares.
Al acto además de representantes del sindicato a nivel local y provincial , como el Secretario de Formación y empleo de la ejecutiva provincial de UGT , Paco Mata , asistieron también por un lado el Delegado de empleo de Ciudad Real , Luis Díaz Cacho , y por otro en representación del Ayuntamiento solanero , su alcalde Diego García Abadillo.
Díaz Cacho destacó que UGT lleva muchos años colaborando con el consistorio solanero a través del pacto local de empleo. Continuó anunciando que “ este año se están invirtiendo en La Solana en políticas activas de empleo mas de 5 millones de Euros para propiciar que mas de 900 personas puedan tener un trabajo o participar en actividades de formación , entre las diferentes instituciones”. Agradeció al alcalde solanero el compromiso de este ayuntamiento con el empleo y la formación ya que “ fueron de los primeros ayuntamientos de poner dinero de sus presupuestos para crear un aula taller y para crear un plan de empleo para aquellas personas que no nos caben en el resto de planes de empleo “. Y cerró su intervención anunciando que se va a poner en marcha un plan para evitar el abandono escolar prematuro de los jóvenes , no solo invitándoles a seguir estudiando el bachillerato o en la Universidad , sino dando mas alternativas como la F.P. o diferentes cursos de formación de empleo.
Diego García Abadillo volvió a incidir en la importancia de formarse en estos tiempos de crisis , y en lo difícil que ha sido para estos alumnos el acceder a este curso de formación debido al gran número de demandantes. Animó a los alumnos a seguir estudiando “ ya que este curso a lo mejor no os da trabajo inmediatamente , pero si lo unimos a otros cursos más , seguro que ese trabajo llegará , porque los mas formados siempre tienen mas posibilidades para encontrar trabajos estables“.