martes, 10 de noviembre de 2009

LA RESIDENCIA " VIRGEN DE PEÑARROYA " TENDRÁ 20 NUEVAS PLAZAS RESIDENCIALES

Jose Simón , Javier Pérez , Ricardo Ruiz y Diego García Abadillo , en las obras del Nuevo Centro de Salud

Esta mañana visitaban La Solana , Javier Pérez , Director General de Atención a Personas Mayores , con discapacidad o personas en estado de Dependencia de la JCCM , acompañado del Delegado del Gobierno Regional en Ciudad Real en Salud y Bienestar Social , Ricardo Ruiz. Diego García Abadillo , alcalde de nuestra localidad , hacía las veces de guía , en una mañana con la agenda bastante apretada , ya que se visitaron varios centros en construcción , y otros que ya llevan tiempo funcionando. El primer lugar visitado fue la Residencia Integral para Discapacitados , la cual está enfilando el último tramo de sus obras. La misma está situada muy cerca del Geriátrico y tiene prevista su inauguración para el segundo semestre del 2010.

También se visitó el Centro de Día del Centro de Mayores , en el que tanto el Director General como el Delegado , pudieron departir durante unos momentos con los usuarios del centro sobre su opinión acerca del día a día en este lugar. Ambos quedaron sorprendidos de la cantidad de gente que suele usar estas instalaciones. Una de las salas visitadas fue la de nuevas tecnologías e internet ( Foto de la izquierda ).

Tras esta segunda parada la siguiente cita fue la Residencia “ Virgen de Peñarroya “ , en la que Javier Pérez anunció que “ en pocos días habrá un nuevo concierto de plazas residenciales en este centro , concretamente 20 plazas , que durante este año supondrá para la Consejería 90.000€ , y 400.000 € para el siguiente “.
La última parada fue en las obras de lo que será el nuevo Centro de Salud , situado junto al Colegio “ Federico Romero “ , cuyas obras comenzaron el pasado mes de Julio , y en estos momentos se encuentran a un muy buen ritmo.