sábado, 3 de octubre de 2009

LA II GALA DEL DEPORTE LLENA EL TEATRO AUDITORIO TOMÁS BARRERA

Todos los premiados juntos al final de la gala

Lleno absoluto en el Teatro Auditorio Tomás Barrera para ver la II Gala del Deporte de La Solana. Al acto entre otras personalidades asistieron Luis Díaz Cacho como representante del Gobierno Regional , Diego García Abadillo , Alcalde de La Solana , y prácticamente la totalidad de la corporación municipal. Entregaron los trofeos de las ligas locales , a parte de la Concejal de Deportes , Anselma Salcedo , los portavoces de IU , Bernardo Peinado , del PP , Francisco Nieto , y del PSOE , Jose Simón.
Tras un video de presentación de lo que ha sido el deporte solanero durante este año , se paso a entregar el Premio Honorífico “ Villa de La Solana “ , que en esta ocasión recayó al C.B. Ciudad Real. Isabel Tirado , Gerente del Club , fue la encargada de Recoger el Premio , ya que la totalidad de plantilla y directiva no pudieron asistir al acto ya que hoy juegan partido de la Champions League ante el Handball Copenaghe. Tirado solo tuvo palabras de agradecimiento tanto para el ayuntamiento como para todos los solaneros , uniéndose a las declaraciones del capitán del equipo JJ Hombrados , que aunque no estuvo presente , dejó un mensaje en video para todos los asistentes a la gala.
Tras esta primera mención honorífica se paso a la entrega de todos los trofeos de las competiciones organizadas por el Patronato Municipal de Deportes.
Durante la gala hubo dos pequeñas exhibiciones , que causaron sensación entre los presentes , realizadas por el club de Artes Marciales “ Jodo Shotokan “ , donde se pudo ver en que consisten las artes del “ Jodo “ y el “ Iaido” , además de comprobar la espectacularidad del Karate durante una exhibición profesional.Dentro de las menciones honoríficas a las Escuelas Deportivas estos fueron sus premiados:
.- Futbol.- Raúl Sevilla , Alfonso Candelas , Raúl Delgado y J.R. Gómez Pimpollo.
.- Tenis.- Cristina Delgado
.- Futbol Sala.- Felipe Romero
.- Baloncesto.- Francisco Jesús Nieto
.-Natación.-Miguel Gómez Pimpollo , Ana García Abadillo , Rosa María Moreno y Gema Mateos de la Higuera
.- Karate.- Sebastián García , Milagros Muñoz y Alba Palacios
.- Atletismo: Herminia Parra e Ignacio Díaz Cano
.- Equipos .- Alevín e Infantil E.M.Futbol y Cadete E.M. Futbol Sala
Ya en categoría absoluta los premiados fueron los siguientes , por una vida en “ pos “ del deporte , el premiado fue Rafael Mateos de la Higuera , tras mas de 13 años como conserje en diferentes instalaciones deportivas. El Club de FutbolChapas La Solana se llevó el Galardón al club con mejor evolución de los últimos años. El C.F. La Solana recibió el galardón al Club con mas Historia de La Solana , con mas de 38 años en su haber desde que en 1971 se fundara el equipo. Maria José López Sánchez , recibía el premio al mejor resultado deportivo femenino de la temporada por sus triunfos regionales y provinciales , además de por haber ganado en diferentes cross en los últimos tiempos.
Uno de los momentos mas emotivos de la noche llegó cuando Julián Delgado Serrano , “ El Jardi “ , recibía la mención especial por toda una vida dedicada al deporte , tanto como Coordinador del Patronato Municipal de Deportes , como por su implicación con el Atletismo local , provincial y regional.
Pedro Julián Moreno recibía el galardón al mejor resultado deportivo del año con su medalla de bronce en el campeonato de España al aire libre disputado en Córdoba en la modalidad de 1500 metros en categoría promesa , además de conseguir diferentes puestos de honor durante toda la temporada.

El homenajeado que cerró la gala fue Antonio Rodríguez Rabadán , entrenador de baloncesto que en su impresionante trayectoria , ha llegado a ser hace dos años , segundo entrenador del C.B. Fuenlabrada en ACB , junto al también ciudadrealeño Luis Casimiro.
Como en cada edición Diego García Abadillo , cerraba el acto agradeciendo a todos los deportistas , su enorme esfuerzo , y recordando que en breve estará en funcionamiento la Ciudad Deportiva de La Solana , que sin duda será un referente para todos los solaneros.