sábado, 19 de septiembre de 2009

RECEPCION OFICIAL A LOS MAS DE 200 RIUDOMNENSES QUE VISITARON LA SOLANA ESTE FIN DE SEMANA

Josep María Cruset y Diego García Abadillo mostrando los obsequios intercambiados entre ambas corporaciones municipales



Hoy Sábado se realizaba en el patio del Palacio Don Diego un acto de hermanamiento entre las localidades de La Solana y Riudoms ( Tarragona ) , debido a que en esta ciudad catalana , hace casi 50 años , muchos solaneros , Padres de los que estaban presentes en el acto , tuvieron que emigrar para conseguir trabajo. La Recepción Oficial estuvo encabezada por los alcaldes de cada localidad , por una lado en representación de la corporación municipal solanera , su Alcalde Diego García Abadillo , y por otro , Josep María Cruset Alcalde de Riudoms. Ambos tuvieron palabras para recordar a todos aquellos que emigraron y que ya no están entre nosotros , y sobre todo gracias a esta visita , se congratularon por estrechar aún mas los lazos que unen a ambas poblaciones. El primero en abrir el acto fue Cruset , que alabó la integración de todo el colectivo solanero en la sociedad Riudomnense a lo largo de los años , y agradeció el detalle al Alcalde de La Solana por haber colocado junto a las banderas de España , Castilla la Mancha y La Solana , la bandera de Cataluña. Valeriano García Abadillo , en representación de la comisión de solaneros y Riudomnenses venidos hasta La Solana , agradeció el trato recibido declarando sentirse una vez mas como en casa , como si nunca hubieran salido de aquí , destacando que les alegra ver como evoluciona su pueblo con el paso de los años para mejor.
El último en intervenir fue García Abadillo , que destacó que de lo que no se trata aquí es de ver a quien se quiere mas , si a una población o a otra , sino que a las dos se las puede querer de la misma manera. Elogió además el coraje de todos aquellos que hace tanto tiempo tuvieron que dejar familias enteras atrás para poder sacar a las suyas hacia delante.
Tras la Pólvora en la Plaza Mayor , en torno a la medianoche , se celebró en la Caseta Municipal una verbena en honor a la gente de Riudoms , que pudieron disfrutar tanto ellos , como todo aquel que deseara pasar un buen rato.

ULTIMA HORA:

Desde la Concejalía de Festejos se comunica que el concierto que debía haberse celebrado ayer viernes día 18 de Septiembre en la Plaza Mayor a las 23:00 horas , con motivo de las Fiestas en honor a la Virgen de Peñarroya , fue suspendido por la lluvia , ya que las pésimas condiciones climatológicas no permitieron la celebración del mismo.