miércoles, 30 de septiembre de 2009

LA CM-3109 ( Carretera de Tomelloso a La Solana ) SERA REFORMADA TOTALMENTE

El Consejero de Ordenación de Territorio y Vivienda junto al resto de Alcaldes


El Gobierno Regional invertirá 23,9 millones de Euros para mejorar la provincia de Ciudad Real en cuanto a carreteras se refiere. Concretamente y en lo que afecta a nuestra localidad , el tramo que se remodelará será el de la carretera CM-3109 ( Tomelloso – La Solana ) , con una inversión total de casi 4 millones de euros.
Estos datos se daban a conocer en un Acto en la Delegación del Gobierno Regional en Ciudad Real , donde estaban presentes diferentes alcaldes de la provincia , entre los que se encontraba el de La Solana , Diego García Abadillo , y presidiendo esta presentación , el Consejero de Ordenación de Territorio y Vivienda , Julián Sánchez Pingarrón.
Las obras en esta carretera consistirán en un saneamiento de la calzada y en un refuerzo del firme. La obra adjudicataria ha sido para la empresa “ Jesús Bárcenas “ en U.T.E. ( Unión Temporal de empresas ) con Sandoz .
Todo esto junto con las obras de interconexión de la Nacional 430 con la A-43 , que evitará a partir de finales de este mes de Octubre , el tener que pasar por las localidades de Membrilla y Manzanares para acceder a la Autopista de Extremadura-Levante o a la de Andalucía , ya que este nuevo ramal permitirá que nuestra localidad este enlazada con las autovías desde diferentes puntos sin atravesar ninguna localidad como hasta ahora sucedía.

1200 APARATOS DECODIFICADORES DE TDT SE REPARTIRAN GRATUITAMENTE EN LOS PRÓXIMOS DIAS

García Abadillo en la rueda de prensa de esta mañana
Diego García Abadillo , Alcalde de La Solana comparecía esta mañana ante los medios para informar de los pasos a seguir en la futura puesta en marcha del Centro de Nuevas Tecnologías , y el correspondiente comienzo de emisión de la TDT local , y del lanzamiento de la nueva web municipal.
Para García Abadillo este nuevo proyecto cuenta con 3 vertientes importantísimas. La Primera , la educativa y formativa , que contará con espacios homologados con el servicio público de empleo , para realizar los cursos que se consideren oportunos para estos fines. La Segunda , relativa al Vivero de empresas tecnológicas , que contará con 6 naves con “ suelo técnico “ , esencial para el desarrollo de las empresas que se puedan instalar en estas naves , debido sobre todo al abundante cableado que requieren estas instalaciones. Además como ya comentara durante la visita de Günther Lorenz la semana pasada , el alquiler de las mismas será gratuito los 2 primeros años , y a 0,50 € el metro cuadrado los dos siguientes. La tercera y también muy importantes , sin duda la puesta en marcha de la TDT municipal , que en primera instancia tan solo emitirá interactivamente. Desde la ADL local , se entregarán 1200 decodificadores de TDT gratuitamente , tan solo habrá que dejar 15€ en depósito para el buen mantenimiento de los aparatos. Para todo aquel que esté interesado , se habilitará un lugar para solicitar estos aparatos , y habrá un técnico encargado de entregar los aparatos , supervisar las posibles complicaciones que pudieran surgir en cada domicilio , e instalarlos finalmente.
También se aprovechará el lanzamiento de la TDT para colgar la nueva Página WEB municipal que a parte del cambio de imagen , reforzará todos los servicios municipales ofertados hasta el momento en la web actual , además de la creación de nuevas secciones , contando además con un Foro con moderador para que cualquiera que quiere dejar su opinión , queja o sugerencias , pueda hacerlo de manera segura para evitar crear “ patios de basura “ , como comentaba García Abadillo , aceptando las criticas que pudieran surgir evitando las faltas de respeto contra las personas.
Cerro su intervención recordando que se celebrarán a la vez también unas jornadas o charlas relacionadas con estos temas , y se espera la presencia del Presidente de la Junta de comunidades de Castilla la Mancha , Jose María Barreda , Responsables del Ministerio del Interior y de la Cámara de Comercio.