miércoles, 30 de septiembre de 2009

LA CM-3109 ( Carretera de Tomelloso a La Solana ) SERA REFORMADA TOTALMENTE

El Consejero de Ordenación de Territorio y Vivienda junto al resto de Alcaldes


El Gobierno Regional invertirá 23,9 millones de Euros para mejorar la provincia de Ciudad Real en cuanto a carreteras se refiere. Concretamente y en lo que afecta a nuestra localidad , el tramo que se remodelará será el de la carretera CM-3109 ( Tomelloso – La Solana ) , con una inversión total de casi 4 millones de euros.
Estos datos se daban a conocer en un Acto en la Delegación del Gobierno Regional en Ciudad Real , donde estaban presentes diferentes alcaldes de la provincia , entre los que se encontraba el de La Solana , Diego García Abadillo , y presidiendo esta presentación , el Consejero de Ordenación de Territorio y Vivienda , Julián Sánchez Pingarrón.
Las obras en esta carretera consistirán en un saneamiento de la calzada y en un refuerzo del firme. La obra adjudicataria ha sido para la empresa “ Jesús Bárcenas “ en U.T.E. ( Unión Temporal de empresas ) con Sandoz .
Todo esto junto con las obras de interconexión de la Nacional 430 con la A-43 , que evitará a partir de finales de este mes de Octubre , el tener que pasar por las localidades de Membrilla y Manzanares para acceder a la Autopista de Extremadura-Levante o a la de Andalucía , ya que este nuevo ramal permitirá que nuestra localidad este enlazada con las autovías desde diferentes puntos sin atravesar ninguna localidad como hasta ahora sucedía.