miércoles, 2 de septiembre de 2009

MENCIÓN DE HONOR PARA EL AYUNTAMIENTO SOLANERO EN LOS PREMIOS DEL TURISMO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES

Diego García Abadillo durante la rueda de prensa de hoy


El Alcalde de La Solana , Diego García Abadillo , comparecía en rueda de prensa para abordar diferentes temas de interés que en los últimos días han ido surgiendo.
En primer lugar abordó el tema relacionado con la licitación recién sacada , publicada en el B.O.P. para la construcción y explotación de una planta de tratamiento integral de residuos de construcción y de demolición con su correspondiente oferta pública que tendrá un plazo de 30 días para que las empresas oferten. García Abadillo reconoció que “ ante una inversión que es importante , que para un pueblo solo puede que no fuera rentable , lo que hicimos desde el Ayuntamiento de La Solana fue trasladar a la Mancomunidad La Mancha y a los ayuntamientos que la conforman , para poder acometer entre todos una obra tan importante como esta”. Con esto lo que se pretende es evitar que los residuos de obras y demoliciones no queden extendidos por la periferia de los municipios y además tener un vertedero adaptado a la nueva normativa impuesta por la Unión Europea , el gobierno de España y la Junta de Comunidades. También con esto se generarían puestos de trabajo además de dejar un sitio acondicionado para que muchas empresas puedan depositar allí sus residuos.
Otros de los puntos que trató el primer edil solanero , se encontraba , la notificación recibida en el día de ayer por parte de la Consejería de Cultura , Turismo y Artesanía , y mas concretamente por el Jurado Calificador de los IV Premios Regionales de Turismo , por el cual se acordó conceder al Ayuntamiento de La Solana “ la Mención Honorífica a la mejor iniciativa en materia de Accesibilidad y Sostenibilidad Aplicada al Sector Turístico , por La Solana” , gracias a las obras de Rehabilitación y Mejora de la Accesibilidad del entorno Urbano , mas concretamente en Plaza Mayor y aledaños. Estos premios serán entregados en la “ Gala de la Noche del Turismo “ , que tendrá lugar el 25 de Septiembre en el municipio de Torija ( Guadalajara ).
EL C.B. CIUDAD REAL RECIBIRÁ EL PREMIO HONORÍFICO " VILLA DE LA SOLANA " , EN LA II GALA DEL DEPORTE LOCAL

Diego García Abadillo , en esta rueda de prensa , anunciaba también que en breve se presentará la 2ª Gala del Deporte de La Solana , que se celebrará el próximo Viernes 2 de Octubre . Esta Gala , premia el esfuerzo y el coraje de todos los deportistas locales , tanto a nivel de clubes federados como a nivel simplemente local en competiciones organizadas por el Patronato Municipal de Deportes.
García Abadillo indicó que “ Este año vamos a ir un poquito mas allá , y desde el P.M.D. y desde este Ayuntamiento , hemos decidido otorgar un premio a nivel provincial , para aquellos deportistas que rinden y se dedican al deporte de una manera extraordinaria , y que llevan el nombre de nuestra provincia , por España y por todo el mundo.”
Este premio se denominará de ahora en adelante , “ Premio Honorífico al Deporte “ Villa de La Solana “ , y en esta primera vez que se entrega , recae en todo un referente a nivel mundial , El Club Balonmano Ciudad Real , que entre otros títulos ha conseguido 3 Copas de Europa , 2 Recopas y 4 ligas Españolas. Destacar que este último año ha conseguido la Liga Asobal y La Copa de Europa.