Con los votos en contra de Izquierda Unida en dos de los seis puntos y unanimidad en los cuatro restantes, se celebró un pleno madrugador y corto. Lo primero porque comenzó a las ocho de la mañana y lo segundo porque apenas duró quince minutos.
El primero de los puntos en el que no estuvieron de acuerdo los dos concejales de Izquierda Unida fue el de la modificación de los Estatutos de la Sociedad Mercantil de Gestión La Solana S L. Por el alcalde se informó que se había realizado algunas que dificultaban su aprobación, como la aceptación de los consejeros, el nombramiento de vicepresidente Alfonso Sánchez Valdepeñas y que no puedan tratarse otros puntos que los del orden del día, salvo que estén de acuerdo todos los consejeros.
El portavoz de Izquierda Unida, Bernardo Peinado, señaló que ellos habían votado en contra de esa empresa municipal y se mantenían en la misma postura ante los Estatutos, aprobándose con los votos a favor de socialistas y populares.
El otro punto en el que IU votó en contra, pero que salió adelante con los votos de PSOE y PP, fue el de la modificación de crédito con destino al Centro Residencia de Discapacitados. El alcalde señaló que la subvención de la Junta de Comunidades para 2009 se ha retrasado, por lo que para continuar con los pagos a la obra era necesario realizar una modificación de créditos, para que las obras siguieran y la empresa percibiera el dinero, hasta la llegada del dinero, modificación que es de 1.260.000 euros y si fuera preciso una operación de préstamo de 680.000 euros con BBVA.
El portavoz de IU, Peinado, recordó que ellos estuvieron en contra de los presupuestos y aunque su grupo estaba de acuerdo con la obra, no con la modificación de crédito. La propuesta salió adelante con los votos de socialistas y populares, aunque Francisco Nieto matizó que ellos habían votado asimismo en contra del presupuesto.
El acta del pleno fue aprobada por unanimidad, señalando la concejala de IU María Eugenia Díaz Malaguilla que en los decretos de alcaldía se les adjuntara una copia del decreto.
Por unanimidad de los tres grupos se aprobó el expediente de rectificación de lindes en terrenos del futuro Parque empresarial, con la planta solar existente junto al mismo para que sean rectas, mientras que otro de los puntos fue el de ceder un espacio subterráneo para centro de transformación eléctrica en la nueva Casa de Cultura, que además servirá para mejorar el alumbrado eléctrico en el resto de la zona.
INFORMA PAULINO SÁNCHEZ