jueves, 24 de diciembre de 2009

PLENO ORDINARIO CELEBRADO EL MIERCOLES 23 DE DICIEMBRE


El presupuesto municipal para 2010 salió adelante con el voto favorable del grupo socialista, y el rechazo de la oposición, Partido Popular e Izquierda Unida.
Como ya había adelantado el propio alcalde en rueda de prensa, el Ayuntamiento aprobó anoche los mayores presupuestos de la historia municipal. En total, se prevé gestionar 27,9 millones de euros, de los cuales casi 13,5 irán destinados a inversiones reales.
Como aperitivo, antes fue aprobada la cuenta general del año 2008. El interventor, Lorenzo Sánchez, resumió los números gruesos, que revelan un 78% de ejecución del presupuesto de ese año, con un total de 18,5 millones de euros en derechos liquidados. Izquierda Unida votó en contra de la cuenta ,el PP se abstuvo y PSOE voto afirmativamente.
IU presentó una enmienda a la totalidad a estos presupuestos que fue rechazada por socialistas y populares , aunque estos últimos también votaron en contra de estos presupuestos.
La aprobación de la plantilla municipal para 2010, conto con los 9 votos a favor de PSOE y los 7 en contra de IU(2) y PP (5)
Otro punto importante fue la modificación puntual de ordenanzas fiscales, que prevén reducciones importantes para empresarios que se instalen en los polígonos industriales, con tasas cero para los que lleguen al nuevo parque empresarial. Por primera vez en mucho tiempo, hubo unanimidad.
También se aprobó una modificación de créditos para repartir 255.000 euros entre el Patronato de Deportes, la Agencia de Desarrollo Local, el Centro para Discapacitados y el arreglo de calles. Ese dinero saldrá del remanente de tesorería. El PP votó a favor e IU lo hizo en contra. Otro punto aprobó , con la abstención de la oposición , rechazar un recurso de reposición presentado por propietarios de terrenos en la zona Suz-2, o sea, en la zona del muladar. Por otra parte, salieron adelante los proyectos y contribuciones especiales en el arreglo de las calles Mayorazgo y Encomienda, con el voto favorable del PSOE y en contra de PP e IU en cuanto al cobro de contribuciones especiales.