viernes, 4 de diciembre de 2009

INAUGURADO CON ÉXITO EL CENTRO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS " PETRA MATEOS "

Diego García Abadillo , José María Barreda y Petra Mateos en el momento del descubrimiento de la placa

En la tarde de ayer se inauguraba en nuestra localidad el Centro de Nuevas Tecnologías “ Petra Mateos “, un centro que como se ha podido comprobar marcará un antes y un después en todo lo referente a Nuevas Tecnologías y Energías Renovables en un futuro no muy lejano.
Al acto asistieron entre otras personalidades , el Presidente de Catilla la Mancha , José María Barreda , el Delegado del Gobierno en CLM , Máximo Díaz Cano , el Alcalde solanero , Diego García Abadillo , la Vicepresidenta Regional , MªLuisa Araujo , el Director General de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria , Juan Junquera , el Subdelegado de Gobierno en Ciudad Real , Miguel Lacruz , el Presidente de la Diputación de Ciudad Real , Nemesio de Lara , y la propia Homenajeada , la Presidenta de Hispasat S.A. , Petra Mateos.
Se comenzó el recorrido por el centro descubriendo la placa conmemorativa , posteriormente las autoridades visitaron un aula dedicada a las energías renovables , un aula de internet , dos de los módulos del vivero de empresas , cerrando la visita guiada en la TDT , donde se procedió al encendido oficial del nuevo canal de Televisión Local.

Petra Mateos:este modelo sitúa el conocimiento, la educación y la investigación en el punto central para construir la sociedad del futuro, en la que las tecnologías de la información y de la comunicación tendrán un papel fundamental”.
José María Barreda: “la nueva infraestructura de gran acierto y una prueba más de que hemos dejado de ser una región eminentemente agraria"."No queremos que se pierda ninguna de esas ideas porque ya nos hemos quedado muchas veces a lo largo de nuestra historia al margen del desarrollo".
Juan Junquera: “el hecho de que las instituciones apuesten por estas iniciativas demuestra que en este país tenemos posibilidad de avanzar y estar, incluso, por encima de los demás".
Diego García Abadillo: “ El centro supondrá un salto cualitativo muy importante para La Solana, que pretendemos que esté a la cabeza en el campo de las comunicaciones terrestres.”

JORNADAS SOBRE INNOVACIÓN , NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DESARROLLO LOCAL

Juan Hidalgo y Diego García Abadillo

Esta mañana se inauguraban también las Jornadas sobre Innovación , Nuevas Tecnologías y Desarrollo Local en el salón de actos del Centro de Nuevas Tecnologías “ Petra Mateos “. El acto fue presidido por el Alcalde de La Solana , Diego García Abadillo , acompañado por el Jefe de Servicio de Promoción Empresarial de la Delegación Provincial de la Consejería de Economía y Hacienda de JCLM , Juan Hidalgo , y por el Concejal de Promoción Económica , Diego Gómez Pimpollo.En estas jornadas se han abordado temas tan importantes como las energías renovables , la nueva TDT o la utilización de Internet para la expansión empresarial.