miércoles, 14 de octubre de 2009

PRESENTADA LA 26ª SEMANA DE LA ZARZUELA , QUE EN ESTA EDICIÓN TENDRÁ 120.000 € DE PRESUPUESTO

Diego García Abadillo y Antonio García Cervigón revisando el programa de actos


Esta mañana se presentaba en el Teatro Auditorio Tomás Barrera la XXVI edición de La Semana Nacional de la Zarzuela. En el Acto estuvieron presentes Diego García Abadillo , Alcalde de La Solana , Antonio García Cervigón , Presidente de la ACAZ , Jose Simón , Concejal de Festejos ,
Miguel Padilla , Director de CCM en La Solana , y Gregorio Uriel en representación de la ACAZ también.
García Cervigón comenzó hablando del cartel de esta edición , que pertenece a una obra del pintor tomellosero Antonio López Torres, pintado en el año 1946 , y en el que se refleja “ las costumbres manchegas “ , según el propio García Cervigón , y agradeció a la propia Fundación de este , el que les hayan legado este cuadro para ser utilizado como reclamo publicitario.
El Presidente de la ACAZ hizo mención a la importancia de esta edición , catalogándola de “ Hito que ha marcado un antes y un después “ , sobre todo después de ser declarada por la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades , tras la 25ª edición del año pasado , como Evento de Interés Turístico Regional , o recibir la Placa al mérito Regional de manos del Presidente Jose María Barreda. Continuó diciendo que el próximo paso es conseguir que la Semana Nacional sea declarada de Interés Turístico Nacional.
Agradeció no solo el apoyo del Ayuntamiento en materia económica y logística , sino que sobre todo valoró el “ apoyo moral “ que recibe la Asociación que el preside.
En lo que se refiere a las representaciones de esta edición , recordó que este año el presupuesto es de 120.000 € ( Incluyendo el libro que aún no ha sido sacado a la luz ) , y por ello la Compañía Lírica Maestro Uriel de la ACAZ , realizará la mayoría de representaciones , a excepción de la “ Antología de la Zarzuela “ que será realizada por la Compañía Lírica Musiarte Producciones , que también realizará “ La Corte del Faraón “.
También se tendrán en esta edición las representaciones escolares , en las que participarán los colegios de “ El Santo” , “ Sagrado Corazón “ , “ Federico Romero “ y “ La Moheda “ , y se entregarán los premios:

Ama Mayor: A Pilar Abarca
Juan Pedro Mayor: A Rafael Lledó
Rosa de Azafrán de Oro: A Isabel Penagos
Rose de Azafrán de Oro: A Gregorio Salcedo
Sembrador del Año: Al Puesto de la Guardia Civil

Siendo en esta edición la pregonera del Acto , Elisa Belmonte , Soprano albaceteña.

Diego García Abadillo por su parte , recordó que esta Semana Nacional de la Zarzuela y la ACAZ , “ son unos excelentes embajadores de La Solana en cualquier parte del panorama nacional “. Indicando finalmente que en la Casa de la Hojarasca , situada en la Plaza de mismo nombre , y donde estará situado el “ Museo de la Zarzuela “ , una vez esté terminada su restauración.