lunes, 5 de octubre de 2009

PLENO DEL SÁBADO 3 DE OCTUBRE


Las hojas de aprecio presentadas por varios dueños de terreno en el Parque Empresarial fueron las protagonistas del pleno extraordinario celebrado en la mañana del sábado por la corporación municipal, al no haber un acuerdo entre Ayuntamiento y propietarios para valorar exactamente el precio de cada finca a expropiar. Lo que piden unos y lo que ofrecen otros son cantidades muy distintas, por lo que parece que será el Tribunal Justiprecio de Ciudad Real el que medie entre ambas partes. El pleno aprobó estas hojas de aprecio en contra de los vecinos y a favor del Ayuntamiento con los votos conformes del Partido Socialista y las abstenciones de Partido Popular e Izquierda Unida.
Once de los diecisiete puntos del orden del día tenían que ver con la valoración de los terrenos, por lo que se votaron todos de forma conjunta.
El pleno también aprobó, en este caso por unanimidad, el nombre que llevará la nueva biblioteca que está a punto de terminar las obras, siendo elegido el del prestigioso escritor “Mario Vargas Llosa”, esperando poder contar con el propio autor para la inauguración del edificio ó para una clase magistral. En este sentido, la portavoz socialista indicó que ya ha habido contactos, afirmando que de alguna manera vendrá a La Solana.
Otro de los puntos que tuvieron algo de debate fue el de la aprobación definitiva de la modificación de estatutos de la empresa municipal de gestión de La Solana S. L., que contó con los votos favorables de PSOE y PP y contrarios de Izquierda Unida.
De igual forma, el pleno aprobó por unanimidad la modificación de la ordenanza municipal reguladora del tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, con el fin de endurecer las sanciones, multas ó penas en algunos casos de conducción temeraria ó exceso de velocidad. La corporación tiene clara la intención de descender el número de accidentes en el casco urbano, por lo que los castigos serán más duros.
También se votó por unanimidad la modificación de la ordenanza que regula la tasa por prestación del servicio de ayuda a domicilio y estancias diurnas en el Centro de Día, de tal manera que los que reciben alguna prestación para la ayuda a domicilio se les pondrá una pequeña tasa por el servicio. La cantidad será de 0,50.
Los concejales también tuvieron la dación de cuenta de las resoluciones dictadas por el alcalde desde el día 27 de agosto hasta la fecha, siendo este el segundo punto del orden del día.
Por cierto, el acta de la sesión anterior fue aprobada con los votos favorables de PSOE y PP y contrarios de Izquierda Unida porque no aparecía una respuesta a una pregunta que hicieron en el anterior pleno en torno a una subvención para la construcción de un albergue.La sesión comenzó con la presencia de los nueve concejales socialistas, los dos de Izquierda Unida y tres del Partido Popular, sumándose otro más del PP con el pleno ya comenzado.