viernes, 30 de octubre de 2009

PLENO DEL AYUNTAMIENTO CORRESPONDIENTE AL MES DE OCTUBRE

Diego Torrijos , jurando su cargo ante la Constitución


Ayer Jueves día 29 , se celebraba en el Salón de Actos del Ayuntamiento , el Pleno correspondiente al mes de Octubre. En el mismo estuvieron presentes todos los ediles de cada uno de los grupos políticos representados en el consistorio. En este pleno tomó posesión de su cargo el Concejal del Partido Popular , Diego Torrijos García - Cervigón , que a partir de este momento ocupará el asiento que estaba vacío tras la marcha de Maria José García Cervigón hace unos meses. A continuación se aprobó por unanimidad el proyecto de la C/ Puerta del Sol , y también fue aprobado con 9 votos a favor y 8 en contra el modelo de reparto e imposición de las contribuciones especiales para este asunto.


En el punto 5 del orden del día se hacían públicos los galardonados , para Galanes 2009 , que en esta ocasión recaen en el Club de Atletismo Los Trotones y en la empresa " La Pajarita " y mas concretamente en su propietario , Tomás Romero de Avila Ramirez. Reunida también la Comisión de Honores y Distinciones , se decidió que el Centro de Nuevas Tecnologías lleve el nombre de la solanera Petra Mateos , Presidenta de HISPASAT , y que durante muchos años lleva realcionada con todo lo referente a las nuevas tecnologías. Por otro lado , dentro de la ampliación del complejo deportivo de La Moheda , también se decidió que el edificio donde estará situado el patronato municipal de deportes y donde todos los clubes tendran un despacho o sede , pase a denominarse " Jose Vicente Ortiz " , deportista solanero fallecido el 12 de Septiembre de 1982 tras sufrir durante un encuentro un infarto fulminante.


Se produjeron dos mociones , la primera acabó como Propuesta Institucional de todos los Grupos del Ayuntamiento para apoyar al sector Ganadero y Agrícola , ante los malos momentos que se están viviendo en estos sectores. La Segunda propuesta , presentada por IU , fue aprobado el caracter de urgencia de la misma , no siendo aprobada , con 2 votos a favor y 15 en contra. En esta moción se pedía destinar parte del nuevo Plan "E" a otras inversiones , en lugar de dedicarlas al Nuevo Centro de Audiovisuales situado en el antiguo cine Cervantes.