lunes, 26 de octubre de 2009

LUIS DÍAZ CACHO INAUGURA EL CURSO DE " OPERADOR DE VENTAS "

Rueda de prensa de presentación del curso
El Delegado de Empleo de Ciudad real , Luís Díaz Cacho , acompañado de los concejales de Promoción Económica , Diego Gómez Pimpollo , y de Bienestar Social , Jose Simón , además del Presidente de Cocemfe – Oretania , Eloy Sánchez de la Nieta , inauguraban esta mañana el curso de “ Operador de Ventas “ , organizado por esta entidad y en colaboración con el Ayuntamiento de La Solana y el Centro de Formación AKD.
Una quincena de alumnos se beneficiaran de este curso que hoy comienza en el Centro de iniciativas empresariales de La Solana(CIEES).
Incidir que el curso está dirigido a personas inscritas como demandantes de empleo de la provincia de Ciudad Real, en concreto al colectivo de personas con discapacidad. Toda persona que quiera ser partícipe del curso debe de cumplir con unos requisitos mínimos como son; estar en posesión del graduado escolar y tener conocimientos básicos de informático.
Debido a la afluencia de solicitudes el pasado 14 de octubre se llevo cabo un aprueba de selección, ya que las solicitudes presentadas fueron v22, y el curso solo estaba destinado a 15 alumnos.
El curso tiene una duración prevista de 200 horas, desarrollándose de lunes a viernes en horario de 9-14 horas. El curso finalizara el 22 de diciembre de 2009. Esta acción formativa esta dotada de una beca de transporte para el colectivo de personas con discapacidad de 7 euros por día de asistencia y beca de transporte de 0,17 euros /km para todos aquellos alumnos que no sean de la localidad de La Solana.
El curso desarrollara conocimientos de introducción a la venta, atención al cliente, técnicas de ventas, psicología de ventas, call Center /Telemarketing y markenting personal.
Luis Díaz Cacho , comentó que “ la discapacidad nunca debe suponer una exclusión “ , destacando que desde la JCCM , “ se busca hacer visible lo invisible , es decir , mostrar a las personas con capacidades diferentes y trabajar con las familias para conseguir la inserción laboral de las mismas para conseguir el día de mañana su independencia”. Cerró su intervención recordando que la Junta de Comunidades destinará 53 millones de Euros de su presupuesto a trabajar en primer lugar con los discapacitados , y en segundo con las asociaciones y entidades que luchan por conseguir estas inserciones laborales.