domingo, 6 de septiembre de 2009

DÍA DE LA PROVINCIA EN PUERTOLLANO



Nemesio de Lara y Jose María Barreda junto a miembros de la Corporación Municipal solanera encabezada por el alcalde , Diego García Abadillo


Si el año pasado , nuestra localidad albergaba el 26 de Julio , el Día de la Provincia , en esta ocasión , este pasado Sábado día 5 de Septiembre , Puertollano recibía el testigo de esta celebración dando cabida a numerosos actos para la celebración de tan importante día para todos los ciudadrealeños.
El Acto de Institucional de Inauguración se llevó a cabo en el Auditorio “ Pedro Almodovar “ , y contó con la asistencia del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha , Jose María Barreda , el Presidente de la Diputación de Ciudad Real , Nemesio de Lara , el Delegado de Gobierno en Castilla la Mancha , Máximo Díaz Cano , además de contar con la presencia de Alcaldes y representantes de diferentes municipios , entre los que hubo una nutrida representación de nuestra localidad encabezada por el Alcalde de La Solana , Diego García Abadillo.

Uno de los platos fuertes del acto de este año era la entrega de los premios a la Solidaridad que recayeron por un lado en el matrimonio de Campo de Criptana compuesto por Andrés Muñoz Quirós y por Maria José Escribano Escobar , artífices de la Asociación de Multipolisacaridosis y Síndromes relacionados de Castilla la Mancha , y por otro a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Viso del Marqués.



FRASES DEL DIA:

MÁXIMO DÍAZ CANO

“ La Celebración del Día de la Provincia supone un reconocimiento al trabajo desarrollado por todos los alcaldes y concejales , pero también sirve para conjurarnos en lo mucho que todavía queda por hacer”

“Proyectos en los que la colaboración de los gobiernos autónomo y estatal es un claro ejemplo de lo mucho que se puede hacer por el desarrollo de las ciudades: Construcción de la Tubería Manchega y el Plan Especial del Alto Guadiana. Son un ejemplo del fruto de la buena coordinación entre ambos gobiernos".

NEMESIO DE LARA
“ Vamos a aumentar , de manera mas generosa , las consignaciones para planes de empleo y planes de inversión en 2010 . Los anticipos serán mas significativos aún para otorgar mas liquidez a todos los consistorios asumiendo los costes financieros asumiendo los costes la Diputación Provincial “.

“ Es una jornada de homenaje sincero a los alcaldes y las alcaldesas , a los concejales y las concejalas . Encarnáis el sentido auténtico de servicio que es , y debe ser la política. Además no debemos olvidar que este es un día para el encuentro , para la convivencia y sobre todo para la solidaridad".

JOSE MARÍA BARREDA
“ Hemos roto el cuello de botella que nos impedía desarrollarnos y hemos creado comunicaciones e infraestructuras que nos comunican entre nosotros y con el resto del país “

“ Hay que celebrar el esfuerzo de todos los ciudadrealeños y de todos los castellano-manchegos para conseguir las prestaciones que ofrece la sociedad actual , estoy convencido de que Castilla la Mancha saldrá de esta situación y de que nadie se quedará fuera.”