viernes, 31 de julio de 2009

LA SOLANA MUESTRA SU REPULSA A LOS ÚLTIMOS ATENTADOS DE LA BANDA TERRORISTA E.T.A.

Diego García Abadillo y Máximo Díaz Cano durante la Concentración

Convocada por el Ayuntamiento de La Solana , esta misma mañana a las 12:00 horas , se celebraba en la Plaza Mayor de la Localidad junto al Ayuntamiento , una concentración de condena a los últimos atentados perpetrados por la banda terrorista ETA en los últimos dos días , que concluía con un respetuosísimo minuto de silencio en memoria de los dos Guardia Civiles fallecidos . A la concentración asistieron el Delegado de Gobierno de Castilla la Mancha , Máximo Díaz Cano , el Alcalde Solanero , Diego García Abadillo , a parte , de casi la totalidad de la Corporación Municipal , fuerzas del orden público y representantes de instituciones , grupos políticos y asociaciones además de numerosos ciudadanos que quisieron mostrar su solidaridad con las víctimas y su repulsa ante este tipo de acontecimientos que vulneran la libertad y derechos de todos los ciudadanos.
Máximo Díaz Cano , declaraba que “ lo que tenemos que hacer como personas de bien y demócratas , es estar al lado de las familias de las víctimas , al lado de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado dándoles todo el apoyo que necesiten , y mostrar nuestra mas firme decisión de que no van a conseguir ni uno solo de sus objetivos “.
Diego García Abadillo , calificó a la banda terrorista como “ Banda Asesina “ y aseguró que “ espera que estos sean los últimos coletazos de una banda asesina que lleva mucho tiempo causando dolor y pena a muchísima gente “ . Mostró su apoyo a las familias de los fallecidos , al igual que a la Guardia Civil y al Gobierno de la Nación.
El último en intervenir fue el líder del PP local , Francisco Nieto , muy emocionado , que además fue muy duro con su palabras , afirmando que “ yo concibo todo esto dentro de la degeneración de la persona y de la familia , ya que uno no concibe que la madre del que ha puesto la bomba pueda estar tranquila , y que una madre defienda a su hijo en ese momento , es que no ha nacido de una persona humana”.