lunes, 13 de julio de 2009

JESUS MONTALVO , DIRECTOR DEL INSTITUTO REGIONAL DE CONSUMO VISITA LAS NUEVAS AULAS DE FORMACIÓN DE LA OMIC

Jesús Montalvo junto a Diego García Abadillo y diferentes miembros de la Omic y de la U.P.


Esta mañana , el Director del Instituto Regional de Consumo , Jesús Montalvo , visitaba la casa de la Encomienda , donde se encuentra situada la XVIII " Escuela de Verano ". Donde se interesó en ver clase por clase a todos los alumnos que la forman , un total de 136 , con aulas de cocina , informática , manualidades etc.

Diego García Abadillo , comenzó recordando el porqué de la visita del Director , principalmente para ver como se han ido cumpliendo los compromisos adquiridos en su momento , como el de la adquisición de un vehículo para la OMIC , para así agilizar todas sus gestiones , el vehículo concretamente es un Fíat Uno y estará en funcionamiento a principios de Septiembre.
El otro compromiso adquirido , era el de la creación de un aula para la formación , que de hecho ya está creada aunque falta la fase de equipamiento de la misma , y está situada además junto a la ludoteca municipal. Según palabras del propio alcalde " la mejor edad para educar a los menores en cuestiones de consumo es en la mas tierna infancia ". Cerró su intervención haciendo referencia a la oficina o Punto de Arbitraje donde se intentan solucionar las discrepancias que puedan surgir entre consumidores y empresarios.
Jesús Montalvo por su parte dijo que " es una obligación del gobierno de Castilla la Mancha el acercar todos los recursos que tenemos a los ciudadanos de una forma adecuada". Recordó que se han destinado a La Solana mas de 50.000 € para infraestructuras de consumo " lo que significa que La Solana ha adquirido y cumplido ese compromiso como por ejemplo con el Punto Arbitraje o el nuevo aula de formación" . Comentó además que nuestra localidad en estos momentos cuenta prácticamente con casi todos los medios de los que se pueden disponer en estos momentos. Cerraron la visita acudiendo a la nueva aula , situada junto a la ludoteca municipal , y que contará con una extensión de 135m2 , con 2 salones principales en primera planta como el que se puede ver en la foto , donde aparecen el director general, Jesús Montalvo , el alcalde , Diego García Abadillo y la Concejal Manoli Gonzalez Horcajo.